25
abr

LANZAMOS MAGAZINE

En DMentes estamos de aniversario, ¡10 años ni más ni menos! Y para celebrarlo hemos decidido lanzar DMentes Magazine, una sección dedicada a analizar las tendencias, curiosidades y comportamientos de los jóvenes. Lo sabemos, vamos con 10 años de retraso, pero por fin, hemos decidido ponerlo en marcha.

Para estrenarnos en esta nueva aventura, queremos empezar hablando sobre quiénes son las generaciones jóvenes. Todo el mundo habla de los millennials, de los Z’s y de los Alphas, pero es importante aclarar que estos términos solamente sirven para clasificar, para integrar a cada generación dentro de un contexto determinado. No obstante, no podemos hablar de ellos como si de un grupo homogéneo se tratase, ya que la personalidad, el estilo de vida y el momento vital son determinantes para definir su identidad.

En DMentes solemos clasificarlos de la siguiente manera:

Las etiquetas generacionales nos ayudan a agrupar a los jóvenes bajo un contexto de influencia. Es decir, los que actualmente se encuentran en edad adolescente están influenciados por aquello que sucede a nivel social, político, económico, tecnológico y medioambiental. Por ejemplo, no es casual que los jóvenes de hoy sean más ahorradores y realistas, sino que son la consecuencia de una sociedad que ha sufrido una crisis económica predominada por los recortes, los desahucios y el desempleo general. Son plenamente conscientes de la situación que les ha tocado vivir y actúan en consecuencia, ya sea emprendiendo, viajando o emigrando a otro país.

Muchos tachan a los jóvenes de ególatras y narcisistas y seguramente tengan razón. Han crecido en un entorno digital donde la popularidad se mide en las RRSS a golpe de “follower” y “K’s”. Esto no significa que los de generaciones anteriores no lo fueran, al contrario, lo que pasa es que no disponían de las herramientas actuales que evidencian el éxito social.

Todos ellos, sea cual sea su generación de origen, pasan por la etapa de rebeldía, trasgresión, generación de identidad, creatividad y destrucción del establishment. Lo que cambia es el contexto, la tecnología y las creencias sociales.

En este contexto, es importante entender el origen del comportamiento de los jóvenes, así que apunta esto: Antes de juzgar precipitadamente a un colectivo, entiéndelo en profundidad.

Si quieres estar al día de lo que pasa a tu alrededor y te interesa comprender el origen de las tendencias sociales más punteras de hoy en día, no te pierdas nuestro Magazine. Lo que pasa hoy en día es lo que nos permitirá adivinar lo que ocurrirá mañana.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *